Aceite de Onagra: Equilibrio Hormonal, SPM, Menopausia, Diabetes, Artritis, salud Neurológica.

Aceite de Onagra: Equilibrio Hormonal, SPM, Menopausia, Diabetes, Artritis, salud Neurológica.

Hoy les hablaré de un aceite poco conocido y lleno de virtudes: el Aceite de Onagra, también conocido como aceite de Prímula o Evening Primrose, una rara florcita amarilla que se abre al atardecer.

El aceite se extrae de sus semillas y es rico en ácidos grasos esenciales para la buena salud como son el Omega 3 y el GLA o ácido Gama Linoleico, ambos fundamentales en la producción de Prostaglandinas (precursoras de hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo) y que, entre muchas propiedades promueven el buen desarrollo Neurológico y de sus funciones, ayudando mucho en casos de trastorno de Déficit atencional, Trastorno de Hiperactividad con déficit de atención (THDA), Alzheimer, Depresión, Irritabilidad, Ansiedad; también promueve la Salud del aparato Circulatorio, regulando y equilibrando el colesterol y la presión sanguínea, es anticoagulante (evita la trombosis); es de enorme ayuda en el tratamiento de Afecciones de la piel: como en el caso del Eccema, en que la persona no es capaz de convertir el ácido graso Linoleico en Gama Linoleico, Acné, Psoriasis, piel reseca, herpes labial, entre otras...


Evening_Primrose_Oill_2.jpg


Ayuda en casos de Neuropatía diabética, que son los dolores comunes  asociados a esta enfermedad y que padecen aproximadamente el 30% de las personas con diabetes. Este dolor comienza como una sensación de hormigueo en las extremidades (manos y pies) por la falta de oxígeno que llega a los nervios, resultado de los trastornos circulatorios derivados de la falta de ácido gamalinoleico (GLA). 

También es útil frenete a los dolores artríticos, tratamiento de la Osteoporosis (y Osteopenia) porque  ayuda a absorber calcio, mejorando la densidad ósea y es de gran ayuda en el tratamiento de Esclerosis múltiple. 

Otra de sus grandes virtudes, es la gran ayuda que da en casos de trastornos Hormonales, como el SPM o síndrome premenstrual, el climaterio y la Menopausia, pues sus ácidos grasos (GLA) promueven la producción de Prostagandinas E1, especie de hormona que reduce los procesos inflamatorios, por lo que resulta muy útil frente a la Hinchazón abdominal, edema o retención de líquido, dolor de cabeza, dolor de espalda (lumbar), exceso de peso, y otras manifestaciones molestas de este período, como las náuseas, diarrea o estreñimiento, ansiedad, mal humor, etc.

También resulta muy útil en el tratamiento de acciones urinarias, quistes de ovarios, bultos en las mamas, endometriosis.


En el fondo, el aceite de Onagra es útil en todas estas enfermedades, pues todas tienen un factor común, que es la incapacidad de transformar el ácido Linoleico en GLA o ácido Gama Linoleico, pues la Onagra otorga una fuente rica y directa de este ácido graso.


Puedes encontrar este aceite en 

www.bazarnatural.cl

contacto@bazarnatural.cl

www.aceitedecoco.cl

www.madeinsoul.cl





|

Comentarios

hola!!! compre aceite de coco, estoy asombrada por los beneficios.Mi duda es si puede afectar a las personas con hipertiroidismo.Gracias

Responder

Hace mucho tiempo que buscaba este aceite, pronto lo consumire y podre comentar mi experiencia, lo utilizare para controlar los sintomas de la menopausia.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar