Adelgazando con Aromas: Aceites Esenciales Puros.

Adelgazando con Aromas: Aceites Esenciales Puros.

Los aceites esenciales pueden usarse para reducir el apetito y producir una reducción significativa de peso, dado que algunos tienen componentes que estimulan el núcleo ventromedial del hipotálamo (centro de la saciedad del cerebro). Este conjunto de neuronas gobierna la sensación de saciedad luego de haber consumido alimentos.


93178502-300x199.jpg


En un extenso estudio clínico, el doctor Alan Hirsch uso aceites esenciales, incluyendo la menta, que gatilló pérdidas de peso significativas en un gran grupo de pacientes, quienes habían estado previamente en programas y dietas para perder peso, que no tuvieron éxito.

En el estudio se le hizo seguimiento a más de 3.000 personas, que en promedio bajaron más de 14 kilos durante los 6 meses del estudio.

Otros estudios científicos han encontrado efectos de inhibición del apetito y pérdida de peso con el aceite esencial de lavanda, especialmente por un componente activo llamado linalool. Este se encuentra presente principalmente en las familias de plantas de hierbas aromáticas (Lamiaceae), como la menta y en los cítricos *(Rutaceae).

images-5.jpeg

*ver artículo de Aceite esencial de limón.


Más aún otros estudios muestran que aceites esenciales como el clavo de olor tendrían efectos inhibitorios sobre genes relacionados con la obesidad.

Así, los aceites esenciales siguen regalándonos beneficios a la salud, el ánimo y ahora ayudarnos a mantener el peso.

Te invito a visitar nuestra página web, donde podrás ver el listado de todos nuestros aceites esenciales, sus propiedades y valores.

www.bazarnatural.cl

Te invito a visitar nuestro Face donde podrás leer diariamente sobre salud natural: www.facebook.com/BazarNaturalFitocosmeticaVegetal

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar