Maqui, un berry excepcional, el más Antioxidante, ideal para Adelgazar.

Maqui, un berry excepcional, el más Antioxidante, ideal para Adelgazar.

¡¡ CHILE CAMPEÓN MUNDIAL !!!

El Maqui berry (Aristotelia chilensis) es una baya púrpura, muy oscura que crece silvestre en zonas del sur de Chile. Por generaciones, también ha sido recolectado y usado por el pueblo mapuche. 

Durante la época de la conquista, Alonso de Ovalle escribía sobre este fruto lo siguiente: “sus hojas sirven en extremo contra quemaduras y otros accidentes que nacen del calor”. Por otro lado, Vicuña Mackenna en 1887, comentaba: “del benéfico maqui se aprovechan los aborígenes para las diarreas como un poderoso astringente, y así la usan todavía las casas grandes de Santiago”.

Hoy con estudios científicos de por medio, sabemos que el maqui tiene formidables beneficios para nuestra salud. 

Es muy rico en antocianinas (pigmentos púrpuras) con actividad antioxidante muy alta. En particular, contienen altos niveles de antocianinas llamados delfinidinas , que también se encuentran en uvas (con las que se hacen el cabernet sauvignon) y arándanos.
Pero en el maqui, estos compuestos se encuentran en cantidades inusualmente altas. Se ha demostrado que tiene una potente actividad anti-inflamatoria, por lo que ayudan a reducir el riesgo de una amplia variedad de enfermedades degenerativas que implican inflamación (Alzheimer, Parkinson, enfermedades autoinmunes, etc.).

La inflamación es una condición de prácticamente todas las enfermedades degenerativas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artritis, etc. Cualquier enfermedad que termina con "itis" es una enfermedad inflamatoria. Las antocianinas exhiben una potente actividad anti-inflamatoria, y lo hacen, tal como medicamentos para los mismos fines, sin efectos negativos.


      Los compuestos antioxidantes del maqui ayudan a prevenir la oxidación del colesterol en la sangre. La oxidación de colesterol es un factor en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular y el endurecimiento de las arterias. La administración regular de maqui (en jugo, deshidratado) es una inversión inteligente para una mejor salud cardiovascular. maqui.jpg


Algo extraordinario es que la ingesta de maqui provoca un aumento significativo de la insulina en el cuerpo. De hecho, el maqui parece hacerlo mejor que cualquier otra planta conocida. 
¿Qué quiere decir esto? El consumo de este berry con o después de las comidas puede ayudar a suprimir la glucosa en la sangre, previniendo con ello la formación de nuevas células de grasa. Como resultado, el maqui puede llegar a ser una ayuda en el control de peso.

El maqui también muestra actividad antibacteriana, lo que sugiere que puede ayudar en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos debido a los gérmenes.

Finalmente un hecho importante a señalar, es que la capacidad de absorción de radicales de oxígeno o en otras palabras, la capacidad antioxidante de un alimento esta dado por el método ORAC. En el maqui es realmente alto comparado con otros famosos alimentos antioxidantes como el arándano (6.500), granada (10.500), Acai (16.700). Nuestro muy chileno Maqui tiene un ORAC de 27.600!! (*Varía en distintos estudios que encontré, pero siempre es el más alto). Por lejos el alimento con el Mayor poder antioxidante. ¡¡ Chile Campeón Mundial !!

Vean nuestra nueva lista de Alimentos que ayudan a mejorar nuestra salud en 

http://www.bazarnatural.cl/Alimentos-Terap-uticos.html


Te invito a visitar nuestro Face donde podrás leer diariamente sobre salud natural:

https://www.facebook.com/BazarNaturalFitocosmeticaVegetal

|

Comentarios

donde compro la semilla maqui??????

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar